Inicio Noreste Declina Montiel a buscar dirigencia estatal del PRI

Declina Montiel a buscar dirigencia estatal del PRI

8
0
Al señalar que no está de acuerdo con la manera en la que su partido pretende hacer las cosas, el diputado local, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer su declinación por participar en la elección del próximo dirigente estatal del PRI, al denunciar que el proceso está cargado a el exalcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero.

Al enfatizar que “no es ingenuo”, el presidente de la Comisión de Hacienda dijo que al realisarse una elección con el método de una convención de delegados, considera improbable ganar el líderazgo local del Revolucionario Institucional.

Montiel Amoroso lamentó la forma en que se busca tener una nueva dirigencia, ya que no se estaría generando una renovación o confianza ciudadana hacia dicho instituto político, lo cual ya ha tenido un costo en las urnas en el pasado.

“Cuando tome la decisión de participar en el proceso de cambio de PRI en Nuevo León, lo hice con el convencimiento de propiciar que mi partido iniciara una autentica renovación, a fin de volvernos a ganar la confianza ciudadana.

“Hoy mantengo firme mi convicción que el mejor proceso para elegir la nueva dirigencia del PRI sin duda debió ser un proceso democrático, a través del cual se impulsara la participación de priístas, que en conciencia eligiera libre y voluntariamente a los candidatos que presentaran la mejor oferta para Nuevo León mediante el contraste de sus propuestas”, detalló.

El legislador apuntó que la decisión de no inscribirse el próximo sábado, debido a que el proceso que hará el Comité Nacional no resultará equitativo para cualquier otra planilla que no sea la que encabeza Cavazos Caballero y María de Jesús Aguirre, lo cual calificó como antidemocrático.

“El proceso es una convención de delegados, con un número determinado, estos no fueron electos democráticamente, fueron designados por los sectores, entonces yo entiendo que si hay un proceso de unidad, éstos delegados apoyarán esta unidad” comentó.

“Sé que me van a decir que todavía se pueden inscribir planillas, sin embargo, no somos ingenuos y sabemos que hay una corriente fuerte que no sea equitativa una contienda en este momento”.

Pese a ello, el congresista tricolor dio a conocer que espera que este mecanismo genere resultados positivos, ya que aunque no está de acuerdo con la legitimidad del mismo, espera lo mejor para el partido en el que ha militado desde hace 30 años.

“Ante tal circunstancia y congruente con mi pensar y actuar he tomado la determinación de no inscribirme este próximo sábado, esperando que el proceso de consenso en la búsqueda de una planilla de unidad y que lo digo abiertamente que también valido y legítimo, pero que yo no comulgo con él, le traiga buenos resultados al partido, al que orgullosamente y con lealtad institucional he formado parte por más de 30 años”, acotó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí