Inicio Noreste Estudiantes de UDEM obtienen reconocimiento de empresa multinacional

Estudiantes de UDEM obtienen reconocimiento de empresa multinacional

1238
0
La institución privada señaló que ahorros notorios, reducciones en riesgos ergonómicos y optimización del personal, fueron los beneficios obtenidos por los proyectos de estudiantes, en el programa convocado por la empresa General Electric (GE).

Refirió que dos equipos de tres alumnos, la mayoría del programa académico de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS) y de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), fueron reconocidos en la competencia estudiantil a nivel nacional.

Detalló que en un lapso de seis semanas de trabajo durante el verano, participaron en este certamen 219 estudiantes de 32 universidades publicas y privadas de todo el país.

El proyecto “Estandarización de procesos en celdas” fue desarrollado por los alumnos Francisco Javier Nacianceno Treviño, Alan Heriberto Tovar Ledesma y Alejandra Carolina Ruiz Buendía, quienes trabajaron en la planta GTTC GE Toshiba, en el municipio de Ciénega de Flores, indicó.

Por su parte, agregó, el trabajo “Surtimiento y presentación de materiales” fue realizado por Enrique Fernando Castelo Palomares, Janett Guadalupe Pérez Olivares y Rolando Garza Jaldod, para la empresa GE Oil and Gas Pressure Control, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Señaló que la primera de las propuestas consistió en el establecimiento de una estandarización de las operaciones y la aplicación del software Promodel para balanceo de líneas.

Con dicha propuesta, expresó, se obtuvieron ahorros que representan 133 mil dólares anuales, ya que se redujo personal dentro de la celda, a quienes se les asignaron otras actividades dentro de la planta.

Manifestó que el segundo trabajo consistió en crear un supermercado que surtiera las necesidades del área de ensamble y además crear un carrito de “quiteo”, lo que aseguró más del 90 por ciento de su producción.

Como referencia, dijo, el programa Lean Challenge ha planteado durante ocho años reunir a los equipos de los mejores estudiantes para enseñarles conceptos de manufactura esbelta y desafiarlos para resolver problemas complejos de producción.

Los equipos de estudiantes presentaron su proyecto a la planta correspondiente, cuyos directivos juzgarán sobre la base de qué tan bien se cumplen los parámetros de aumento de la productividad, reducción de inventario y la reducción de espacio, para aplicarlo en la firma estadunidense, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí