Inicio Noreste Estiman aumento de 10% en ventas navideñas

Estiman aumento de 10% en ventas navideñas

1188
0
El presidente del organismo privado, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, dijo que el poder adquisitivo de la población ha mejorado en el presente ejercicio de 2011, luego de enfrentar las crisis financieras recientes.

Manifestó que una parte importante de los consumidores aprovechará la entrega de los aguinaldos en las primeras semanas de diciembre, para llevar a cabo sus compras de la época navideña.

El directivo refirió que con la implementación de la estrategia El Buen Fin en el pasado mes de noviembre, el comercio de la entidad registró ventas por casi mil millones de pesos.

De acuerdo a estimaciones del sector empresarial, en el presente año la derrama de aguinaldos en Nuevo León será por unos tres mil millones de pesos, un cinco por ciento más que en 2010.

Dentro del sector comercial, los rubros de mayor consumo en la temporada navideña serán los juguetes, enseres electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado y diversos tipos de regalos.

Sandoval Villarreal comentó que para algunos afiliados a la Canaco, las ventas concretadas durante el mes de diciembre llegan a significar hasta el 40 por ciento de sus ingresos anualizados.

El dirigente de los comerciantes confió en que para el siguiente año continuará una favorable recuperación del consumo interno, lo cual se traducirá en mayor número de empresas y empleos generados por el sector.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí