Inicio Noreste Estiman aseguradoras resultados mejores a los previstos este año

Estiman aseguradoras resultados mejores a los previstos este año

327
0
El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, refirió que al cierre del primer trimestre se emitieron primas por un valor de casi 66 mil millones de pesos, siendo los sectores de vida y daños los de mayor crecimiento.

A marzo pasado, las aseguradoras pagaron 33 mil 921 millones de pesos de siniestros directos, cifra que implicó un crecimiento de 9.6 por ciento respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Ante esos buenos resultados, mejores a los esperados, “podría revisarse al alza el pronóstico de crecimiento del sector de este año”, dijo el directivo.

A inicios del año, la AMIS previó para 2011 crecimiento para el sector de alrededor de 8.5 por ciento nominal sin considerar el efecto Pemex, aunque este año sí se lleva a cabo la contratación de la cobertura de la paraestatal por dos años, recordó.

“Si quitamos el efecto de Pemex, nosotros habíamos previsto 4.5 por ciento real y creemos que puede llegar a un 6.0, 6.5, si las cosas siguen comportándose así”, comentó el representante legal.

El presidente de la AMIS , Fernando Solís, resaltó que el sector más dinámico fue el seguro de vida, con un crecimiento cercano a 18 por ciento, seguido de daños con 14.7 por ciento y automóviles con 6.6 por ciento.

Rechazó que el incremento que muestra el sector asegurador esté ligado principalmente al aumento en la inseguridad, y en su caso está más relacionado con la reactivación del crédito y los seguros vinculados al ahorro, así como el desempeño de las microfinancieras y, en consecuencia, de los microseguros.

Las cifras de la AMIS indican que las reservas técnicas del sector asegurador llegaron a 506 mil millones, un crecimiento de 3.0 por ciento, y las inversiones se elevaron 2.25 por ciento para llegar a 521 mil millones de pesos.

Para Arias Jiménez el índice de cobertura es “bastante bueno”, del 93 por ciento al cierre de diciembre de 2010, cuando en noviembre de ese mismo año fue de 85 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí