Inicio Noreste Estiman alza de 12% en venta de útiles escolares

Estiman alza de 12% en venta de útiles escolares

1
0
Con motivo de la temporada escolar que arrancó el pasado 1 de julio, comerciantes del sector de papelerías y mercerías de Nuevo León pronosticaron un alza del 12% en sus ventas, en comparación con lo acontecido en 2013.

Ricardo Marcos, director general de Grupo Hemsa, destacó que la empresa cuenta con un inventario de más de 3,500 productos disponibles previo al regreso a clases, programado para el 18 de agosto.

Lo más fuerte en afluencia está por venir, principalmente a partir de este fin de semana, en donde habrá pago quincenal y los padres de familia buscarán aprovechar las primeras ofertas de la época.

“Desde este fin habrá más afluencia de clientes debido a que es fecha de pago cada vez se elevará más el tráfico en tiendas, que mantendrán su horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

“Es la segunda temporada del año más importante para nosotros, la primera es Navidad”, subrayó en entrevista a El Horizonte.

El directivo especificó que el gasto promedio por persona o padre de familia en la compra de útiles escolares oscila entre los $400 y $600 pesos para abastecer listas de niveles educativos de primaria y secundaria, respectivamente.

Los artículos más demandados por tradición y que actualmente muestran la misma tendencia son las libretas, lápices y plumas, adhesivos y accesorios como tijeras, borradores y sacapuntas.

Por otro lado, dijo que este sábado 2 de agosto inician con su tradicional feria escolar en Cintermex, con el objetivo de facilitar las compras a la gente. Esperan la asistencia de entre 30,000 y 40,000 clientes, durante las dos semanas que se realiza el evento.

“Normalmente la feria representa el 10% del total de ventas que se registran durante la temporada escolar”, destacó, sin entrar en detalles, Marcos reconoció que la venta de piratería es uno de los elementos que afecta sus ventas, particularmente en artículos como cuadernos, mochilas y loncheras de personajes de moda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí