Inicio Noreste Estima Ford vender entre 800 mil y 900 mil unidades en 2009

Estima Ford vender entre 800 mil y 900 mil unidades en 2009

174
0
“Estamos previendo una pequeña reducción en el mercado este año, y del millón 100 mil unidades que se vendieron en México el año pasado, esperamos que se reduzca”, comentó el gerente de Relaciones Públicas de Ford México, Herman Morfin.

Pese a la contracción, y el nivel de ventas que se coloca dentro de lo que los distribuidores automotores en el país llaman “escenario crítico”, sostuvo que la marca pretende mantenerse entre las primeras tres posiciones más importantes del mercado automotriz mexicano.

Explicó que la reducción a 910 mil unidades obedece a las condiciones actuales del mercado, pero la compañía mantiene planes de crecimiento en el país, por lo que presentará seis nuevos vehículos.

Este mes de abril entrará al mercado el modelo Lincoln MKZ 2010, informó Morfin, y adelantó además el próximo lanzamiento del Fusion y el Mustang, en versiones completamente nuevas.

El directivo de la firma estadunidense, quien había omitido comentar la crisis financiera internacional que impacta al sector automotriz, dijo que con estos modelos y la fabricación en 2010 del nuevo Fiesta en la planta de Cuautitlán, la marca se mantendrá entre los tres primeros lugares del mercado.

“Tenemos liderazgo en ventas en dos segmentos del mercado, como los vehículos todo terreno y camiones. Somos líderes en ventas por 10 y ocho años consecutivos, respectivamente, y estamos haciendo énfasis especial este año en vehículos sedanes, medianos y compactos”.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) consideró, en un escenario crítico, que el pronóstico de ventas para finales de este 2009 sería cercano a 910 mil unidades, una variación anual de 11.6 por ciento respecto a las de 2008.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí