Inicio Noreste Estados golpeados por Ingrid, mi prioridad.- EPN

Estados golpeados por Ingrid, mi prioridad.- EPN

5
0
“Es un tema de alta prioridad para el gobierno de la República”, afirmó la noche del miércoles tras arribar a la capital mexicana, luego de recorrer los sitios que sufrieron daños en el estado de Tamaulipas.

Peña Nieto asistió a la cena que la cadena televisora mexicana Azteca celebró por su 20 aniversario en las instalaciones de Azteca Novelas. A su arribo ofreció disculpas a los presentes debido al retraso de la cita, pues originalmente se había contemplado una comida.

Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; gobernadores de distintas entidades y servidores públicos, entre otros, el mandatario explicó que las lluvias intensas de los últimos días han afectado a varias familias mexicanas.

De ahí que miles de personas, “lamentablemente, no lo han pasado bien porque están sufriendo los embates de los fenómenos climatológicos”.

Advirtió que en los próximos días, México deberá prepararse para posibles nuevos fenómenos que pondrán a prueba la capacidad de los mexicanos para enfrentar las adversidades.

Sobre las dos décadas de Azteca, resaltó que se ha consolidado como una de las televisoras más importantes no sólo en México, sino también en América Latina.

Se debe, dijo, a la capacidad de innovación y amplia oferta de contenidos que atienden el gusto de las distintas audiencias. Asimismo, señaló que es notable su adaptación a las nuevas tecnologías.

“Su presidente ha sabido imprimirle un gran recurso renovado, creativo y moderno a esta empresa en estos 20 años”, apuntó al tiempo de resaltar que Azteca también promueve los valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la libertad de expresión.

Peña Nieto, mencionó que en el México “democrático, plural, diverso y diferente existe una mayor competencia, pero al final de cuentas son valores que invitan a la unidad nacional, porque más allá de cualquier diferencia debemos entender que somos mexicanos y que deseamos lo mejor para el país”.

En ese sentido, destacó la cobertura que la televisora hace de distintos eventos como lo son las condiciones climatológicas extremas que se viven en varias zonas del país e hizo un llamado a la población para que acuda en apoyo a los damnificados.

Asimismo, solicitó se promueva la información constructiva, el debate de ideas y los análisis puntuales de la transformación nacional con base en el respeto a la libre expresión que mantiene el gobierno de la República.

“Tengan la seguridad de que mi gobierno dará la apertura indispensable para el ejercicio del periodismo a fin de que todos los medios ejerzan sus libertades y aprovechen a plenitud las nuevas oportunidades que están permitiendo el desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones, la radio y la televisión”, subrayó.

Tras permanecer por poco más de una hora en la celebración, el presidente felicitó a los 6 mil trabajadores de Azteca, deseó que sean más años de festejos y se retiró del lugar para continuar con sus compromisos laborales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí