Inicio Noreste NL presenta en ventanillas municipales resultados en materia de personas desaparecidas

NL presenta en ventanillas municipales resultados en materia de personas desaparecidas

90
0

MONTERREY.- Este viernes, los alcaldes de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, García, Cadereyta y San Nicolás sostuvieron un encuentro virtual con Ciudadanos en Atención a los Derechos Humanos (Cadhac) en la que mostraron los resultados de la Ventanilla Única de Atención a Víctimas de Desaparición colocadas en sus municipios.

“La iniciativa de las ventanilla municipales nació del deseo y compromiso de brindar protección, de abrazar a las persona o grupos de personas que ante esta desoladora situación requieren de especial atención apoyo, covid retrasó pero no se va a impedir que se presente esta iniciativa en Nuevo León”, expuso la hermana Consuelo Morales, directora del organismo. , .

En la conferencia se resaltó que el municipio de Monterrey es el que cuenta con el mayor número de personas atendidas por esta vía donde se han entregado 70 apoyos.

“En Monterrey 25 familias han sido atendidas con más de 70 apoyos entregados de los diferentes que tiene el municipio, como la tarjeta regia, apoyos alimentarios” dijo el alcalde del municipio, Adrián de la Garza Santos. , .

Guadalupe es el segundo lugar en el número de atenciones con 17 familias,a las que se le ofrecen todo tipo de servicios a los afectados, y durante la pandemia se han brindado apoyos alimentarios a las familias.

“Nosotros en esta ventanilla ofrecemos todo tipo de servicios, que van desde atención psicológica poderles apoyar con programas sociales que tiene el municipio, becas para sus hijos o nietos, además de asesorarlos para la tutoría”, expuso Cristina Díaz, alcaldesa de esta ciudad., .

En tanto, Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina manifestó que en su municipio los horarios de atención son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el que se brindan becas además de los niveles básicos, en preparatoria y universidad.

La directora de Cadhac remarcó que buscarán que este plan estratégico en materia de desaparición de personas sea instalado en todos los municipios, para que las personas afectadas sepan que no están solas en la búsqueda de sus familiares.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí