Inicio Noreste Establecen cerco sanitario contra cólera en aeropuerto de Monterrey

Establecen cerco sanitario contra cólera en aeropuerto de Monterrey

1164
0
El titular de la dependencia estatal, Jesús Zacarías Villarreal, señaló que la medida es meramente preventiva, a través del módulo de sanidad de la terminal aérea, donde se da información y a la vez se cuestiona a personas que en su caso, provengan de aquella nación caribeña.

“Ya está activado el cerco en el aeropuerto, comunicamos a todas las aerolíneas, tanto internacionales como nacionales, y se está invitando a las personas que han estado recientemente particularmente en Haití o en República Dominicana, que es donde se han presentado casos”, comentó.

A estos pasajeros “se les pide se reporten al mostrador de sanidad, con la idea de saludarlos, preguntarles si se sienten bien, si no hay ningún síntoma, que dejen sus datos, a fin de que estén localizables”, explicó.

De igual forma, añadió, se les proporciona información, para en caso de presentar síntomas específicos, llamen a números telefónicos para darles atención y darles seguimiento.

Refirió que en el Distrito Federal se dispone de un cerco sanitario y en teoría debieron haber pasado por esos filtros.

Respecto al dengue, precisó que suman dos mil 54 casos confirmados, mil 899 del tipo clásico y 155 del hemorrágico, aunque reiteró que la tendencia va a la baja con la temporada invernal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí