Inicio Noreste Espera Mauricio Fernández por presencia de militares

Espera Mauricio Fernández por presencia de militares

1
0
Pese a las denuncias sobre personas que fingen estar desamparados o necesitar ayuda y luego roban a jugadores y habitantes alrededor de los campos de futbol ubicados en la zona del Centrito del Valle y Humberto Lobo, el alcalde Mauricio Fernández Garza, dijo que los robos “casi” se han bajado a cero.

El edil sampetrino indicó que la estadística en cuanto robos a casa habitación y a persona se bajó de siete casos registrados en enero a uno en lo que va de febrero, aunque también han pedido apoyo a las fuerzas federales para incrementar el patrullaje y los rondines.

Un total de 524 policías militares reforzarán la seguridad en los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, así lo acordaron alcaldes, el gobierno del Estado y el Ejército Mexicano, señalaron autoridades tras la reunión semanal de seguridad.

Al señalar que anteriormente ya había solicitado presencia de las fuerzas castrences, sin haber obtenido respuesta, ahora espera reforzar con la presencia de los militares el resguardo y recorrido en las zonas limítrofes de esta ciudad con los ayuntamientos de Monterrey y Santa Catarina.

“Ya he solicitado gente para San Pedro, Ojalá me lo puedan otorgar. Dependiendo ahora que vengan a ver si se puede arreglar eso. Vamos a ver si ahora si llega este refuerzo federal y nos dan esa ayuda”, mencionó el munícipe panista.

“Nosotros los casos que tenemos denunciados en cuanto a robo a persona y a casa-habitación en san Pedro ya casi bajó a cero, ya son casos muy aislados, pero la estadística que tenemos municipal es de robo a persona y de casa-habitación se bajó de siete casos en enero a uno solo en febrero”, agregó.

“Ósea las cosas han ido mejorando y por lo que entiendo, es pues las organizaciones (criminales) que teníamos que si estaban operando en San Pedro robando, pues ya fueron detectadas, aprehendidas y pues en alguna forma motivadas a que no vuelvan

En entrevista tras participar en la reunión de alcaldes metropolitanos con autoridades del gobierno estatal, respecto a una conversación en privado con el titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, el munícipe se limitó a señalar que planteó a detalle la situación de San Pedro por la inseguridad.

“Estar al tanto de como están las cosas, y lo único es que aproveché para darle un poco más de detalle de todo lo que está haciéndose en San Pedro y todo pinta a que se pueda arreglar San Pedro y rápido”.

Cuestionado respecto al apoyo que está brindado el municipio a la autoridad estatal en cuanto a cateos en domicilios de personas sospechosas, el edil indicó que ante los complicado de la situación, ese tipo de información prefería reservarla.

“Ahorita hay muchas cosas de seguridad que no te puedo mencionar porque está muy complicado San Pedro y estamos tratando de arreglar rápido”, agregó.

Recientemente El Horizonte publicó que ante la incidencia de delitos comunes, se implementará un proyecto de reclutamiento entre los mismos sampetrinos, a fin de que sea más difícil que incurran en conductas de corrupción.

Fernández Garza había revelado que en la próxima feria del empleo que organice colocará un stand especial para la captación de candidatos a policía municipal y el requisito indispensable es que sean habitantes de la zona.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí