Inicio Noreste Espera Bancoppel cerrar 2010 con sus primeras ganancias

Espera Bancoppel cerrar 2010 con sus primeras ganancias

114
0
Al cierre de 2009, este banco subsidiaria de Almacenes Coppel, registró una pérdida de 223.8 millones de pesos, cifra 29.5 por ciento menor a la reportada al término de 2008, cuando fue de de 317.5 millones de pesos.

Julio Carranza explicó que no ha sido fácil iniciar un banco de cero y hacerlo rentable respecto a otras instituciones que al estar también ligadas a tiendas comerciales han transferido la cartera de dichas tiendas a sus balances.

“En el caso de Elektra y Banco Azteca se pasaron toda la cartera, igual que en Famsa, así es fácil hacer rentable el banco; el chiste es que la tienda siga con su cartera y que el banco desde cero llegue a ser rentable”, manifestó en entrevista.

No obstante, al operar Bancoppel con su propia cartera -que al cierre del año pasado sumaba dos mil 173.1 millones de pesos- le ha tomado más tiempo demostrar su rentabilidad, pero “esperamos terminar el 2010 ya en números negros”, reiteró.

Respecto a las corresponsalías bancarias, Julio Carraza Bolívar comentó que participarán en este nuevo esquema en un primera etapa a través de las tiendas de su casa matriz Almacenes Coppel.

Ello les permitirá sumar siete mil cajas en 225 ciudades en el país, mediante 814 tiendas Coppel y 700 sucursales bancarias.

Entre los servicios que ofrecerán a sus clientes, adelantó, se incluirá la identificación del cliente a través de su huella digital en lugar de la firma, lo que dará una mayor seguridad a ambas partes.

Además, la idea de Bancoppel es llegar a ciudades con 30 mil habitantes como mínimo, ya que hoy en día sólo cubre aquellas con 50 mil habitantes, ya que se ha observado que muchas de estas poblaciones son rentables al ser el centro comercial de las comunidades aledañas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí