Inicio Noreste Espera AICM movilizar a 75 mil pasajeros este Viernes Santo

Espera AICM movilizar a 75 mil pasajeros este Viernes Santo

375
0
Para ello, estimó que en este día se realizarán entre 950 y mil operaciones en sus dos terminales.

El 66 por ciento de los vuelos es nacional y el resto internacionales; los principales destinos son Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo y Los Cabos.

Asimismo, los destinos internacionales con mayor frecuencia desde el AICM son las ciudades estadounidenses de Las Vegas, Los Angeles, Miami y San Antonio.

Los días 12 y 26 de marzo el AICM registraron el mayor número de usuarios, tanto nacionales como internacionales, con 80 mil 583 y 80 mil 960 pasajeros, respectivamente, aunque todavía es información preliminar.

Ante el incremento de pasajeros en esta temporada, de entre 10 y 15 por ciento, desde el 26 de marzo se reforzó la seguridad mediante el Plan de acción para periodo vacacional de Semana Santa 2010, el cual concluirá el 11 de abril, y que consiste en intensificar la vigilancia en salas de última espera, ambulatorias, vialidades y zonas operativas, así como el auxilio y orientación a los viajeros.

Las principales vías de acceso a las terminales 1 y 2 del AICM también son patrulladas para agilizar el tránsito vehicular y proporcionar auxilio vial, mientras que a los usuarios que tengan contratiempo recibirán atención sobre servicios y trámites que deban realizar ante autoridades como Aduana y Migración.

El AICM mantiene una campaña informativa, a través de su sistema de voceo en torno al inicio del Horario de Verano, al recordar que este domingo adelantará una hora los relojes en sus instalaciones, incluidas las 352 pantallas instaladas en las dos terminales y que dan información sobre las salidas y llegadas de vuelos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí