Inicio Noreste España reducirá subsidios a las plantas fotovoltaicas

España reducirá subsidios a las plantas fotovoltaicas

299
0
La propuesta presentada por el gobierno socialista a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene lugar tras el anuncio de recortes para las plantas eólicas y termosolares la pasada semana.

Según estos planes, anunciados por el ministerio de Industria el domingo, las primas (la retribución que las plantas cobran por producción, ndlr) se recortarán en un 45% para las plantas de suelo, un 25% para las de techo de mayor dimensión y un 5% para las de techo más pequeñas.

“Dichos porcentajes recogen las mejoras tecnológicas y reducción de costes que se han producido en el sector fotovoltaico, lo que aconseja trasladar esta ganancia a los consumidores permitiendo una rentabilidad atractiva para los promotores”, según un comunicado del ministerio, que no indica cuando podrían entrar en vigor las medidas.

Los paneles solares fotovoltaicos convierten directamente en electricidad los rayos del sol.

La propuesta del gobierno forma parte de un plan más amplio para reducir las ayudas al sector de las energías renovables.

El gobierno afirmó el pasado 2 de julio que había alcanzado un acuerdo con los productores para reducir las primas a las plantas eólicas y termosolares, que utilizan el sol para producir vapor que impulsa generadores.

Según la prensa española, estos recortes podrían permitir un ahorro de más de mil millones de euros (1,300 millones de dólares) anuales.

El gobierno español ha concedido en los últimos tiempos grandes subsidios a las productores de energías renovables, que han hecho de España uno de los líderes mundiales del sector.

Según los medios españoles, el sector fotovoltaico recibió 983.4 millones de euros (1,284 millones de dólares) en ayudas sólo en los cinco primeros meses de este año.

El gobierno está aplicando duras medidas de austeridad en España para tratar de reducir el déficit público del 11.2% del PIB registrado en 2009 al 6% en 2011 y al 3% en 2013.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí