Inicio Noreste Escobedo garantiza regreso a clases presenciales seguro

Escobedo garantiza regreso a clases presenciales seguro

184
0
Escobedo garantiza regreso a clases presenciales seguro
Foto: Especial

El protocolo, que puede consultarse en la página oficial del municipio, ofrece una guía básica y también consejos prácticos que ayudaran a la adaptación

Por: Leslie Serna

Escobedo, Nuevo León. – Ante el próximo regreso a clases en el estado, el gobierno municipal de Escobedo presentó el “Protocolo de Actuación Psicosocial para Niños y Adolescentes Pre y Post COVID -19” que tiene como objetivo garantizar un retorno seguro a las aulas, además de brindar estrategias adecuadas para reincorporar fácilmente a los planteles a los alumnos, docentes y padres de familia.

“Nosotros con esto ofrecemos a la ciudadanía una herramienta más, no tiene que ser de carácter obligatorio ni mucho menos, pero es una herramienta más que va a sernos útil para este regreso a clases” aseguró José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo.

El protocolo, que puede consultarse en la página oficial del municipio, ofrece una guía básica y también consejos prácticos que ayudaran a la adaptación.

De igual manera, pusieron al servicio de la ciudadanía el teléfono 81 34 04 03 76, el cual es una línea especial donde se dará Contención y Acompañamiento Emocional.

Durante el evento se realizó un simulacro del que será el nuevo acceso a las escuelas, la estancia en los salones de clase, así como la convivencia de los alumnos y maestros, también se establecieron estrategias de carácter emocional y psicológico, además de las acciones de higiene y salud que se establecerán en los planteles educativos.

Con este proyecto el gobierno de Escobedo busca beneficiar a los más de 154 mil niños y niñas que viven en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí