Inicio Noreste Es NL líder nacional en construcción

Es NL líder nacional en construcción

1
0
El valor de producción generado por las empresas constructoras se redujo en el país un 2.9% en mayo del presente año con relación a igual mes de 2013, mientras que en Nuevo León aumentó un 52%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Datos del instituto revelan que en mayo de 2014 la aportación del estado en valor total de la obra construida en el país fue del 9.5%, que equivale a $3,449 millones de pesos, eso representa un 52% más que el mismo mes de 2013.

El aumento en el valor de obra construida en Nuevo León se debe a la reactivación de proyectos de viviendas y obras públicas, además de las inversiones privadas en construcción de nuevas empresas en los diferentes municipios del estado.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) elaborada por el INEGI, a nivel nacional el personal ocupado en las empresas constructoras registró un retroceso de 3.8% y las horas trabajadas de 4.7% en el mes que se reporta frente al quinto mes de 2013.

Por tipo de obra en México disminuyeron las relacionadas con agua, riego y saneamiento; construcciones en el ramo petrolero y petroquímica, y con electricidad y comunicaciones.

La participación de la obra contratada por el sector privado representó 54.7% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 45.3% en mayo de 2014.

Mientras que el estado sigue a la cabeza a nivel nacional, el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.35% durante el quinto mes de 2014 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado descendió 0.56% y las horas trabajadas 0.74%, en el mismo lapso.

De acuerdo con el INEGI la entidad supera en el valor de obra construida a entidades como Veracruz que tiene una participación del 8.9%; Distrito Federal 7.8%; Guanajuato y Jalisco 6.1% cada una; Estado de México 5.4%; Sonora 4.3%; Tabasco 4.2%; Chihuahua 3.7%; y Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas con 3.6% en lo individual. Nuevo León en conjunto con esas 12 entidades contribuyó con el 66.8% del valor producido.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí