Inicio Noreste Revisión a tránsitos de San Nicolás no debe demorar: especialista

Revisión a tránsitos de San Nicolás no debe demorar: especialista

5
0
A pesar de que la medida que tomó San Nicolás para no aplicar multas y blindar de “mordidas” a los automovilistas mientras investiga a sus elementos de tránsito, fue avalada, esta debe ser retirada rápidamente para que la gente no se vuelva irresponsable al volante, consideró Ervey Cuéllar.

El especialista en temas de vialidad indicó que no debe tratarse de una medida “maquillada” pues aún se sancionarán los principales errores que comete un conductor como circular a exceso de velocidad en zonas escolares o estacionarse en lugar prohibido.

Cuéllar opinó que si la medida se hace de manera eficiente, dará resultados, si se hace como medida populista, no funciona.

“Yo creo que se refiere a estas cosas que yo te estoy diciendo a esta falta de autorización que tiene el agente de tránsito para parar a diestra y siniestra al automovilista y estarle pidiendo documentación”, comentó.

Por otra parte, aseguró que estos actos de corrupción suceden es porque las administraciones municipales se han olvidado de realizar pruebas de control y de confianza.

El ciudadano incluso alertó que estas pruebas podrían no haber sido aplicadas siquiera a los servidores públicos.

“A los agentes de tránsito, a mí me tocó en Monterrey en 2011 que tenían que pasar las pruebas de control y de confianza.

“Pero si ahorita le preguntas a los alcaldes, ni se acuerdan, se quedó en el tintero”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí