Inicio Noreste Error impide a NL obtener mayores recursos para desempleados

Error impide a NL obtener mayores recursos para desempleados

137
0
La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Fanny Arellanes Cervantes, expuso que para el primer semestre del año se recibirán sólo 60 millones de pesos, en beneficio de unas nueve mil personas y pugnarán por corregir esta situación y contar con mayores apoyos.

La cifra reportada fue de cuatro mil 861 entre octubre de 2008 y enero de 2009, cuando en realidad fueron más de 43 mil las plazas laborales perdidas en Nuevo León, refirió en conferencia de prensa conjunta con delegados de la Semarnat, SCT y Sedesol.

“Conforme a los datos que a nosotros nos dieron, el Servicio Nacional del Empleo reportó estos datos, desconocemos por qué se reportaron de esta manera”, comentó.

El Comité estatal del Programa de Empleo Temporal acordó “hacerle saber al Comité del PET que existe este error, lo vamos a hacer de manera institucional y a la vez que se impulsen más proyectos para acceder a más recursos”.

Citó el caso de estados como Chihuahua que reportó cerca de 60 mil empleos perdidos y en esa proporción recibió apoyos del PET.

Respecto de los casi 60 millones de pesos que se han autorizado del PET para Nuevo León desglosó que de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se aplicarán 9.7 millones de pesos, de la Desarrollo Social (Sedesol) 11.4 y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 28.7 millones de pesos.

“Este techo es virtual, no es limitativo y corresponde poner las condiciones con el estado, las delegaciones y presentar más proyectos, pues son cifras que no son reales”, abundó.

La idea es aterrizar proyectos de empleo temporal también en las áreas de Educación, Conagua y municipios, dijo.

“Se les brindan apoyos a cambio de que trabajen por la comunidad, con un manejo transparente, a fin de evitar el clientelismo político, indicó.

Por su parte, la delegada de Sedesol en el estado, Margarita Arellanes Cervantes, enfatizó que se aplicarán los recursos en forma transparente y estarán auditados a nivel federal y estatal.

“Para nosotros es prioritario garantizar la transparencia en la entrega de estos recursos y más en estos momentos en donde se acerca el blindaje electoral, tenemos que ser transparentes y entregar esos recursos de la manera adecuada y a la vista de todos”.

En la conferencia de prensa, también asistieron la delegada de Semarnat, Brenda Sánchez Castro y director del Centro SCT Nuevo León, Raúl Cadena Cepeda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí