Inicio Noreste Entrega gobernador condecoraciones y reconocimientos a elementos policiacos en su día

Entrega gobernador condecoraciones y reconocimientos a elementos policiacos en su día

107
0

En el salón de actos de la Expo Guadalupe y ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Jorge Cantú Valderrama; el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuzaua y el alcalde sustituto de Guadalupe, José Juan Guajardo Martínez; se guardó un minuto de silencio con protocolo policial en honor a oficiales caídos.

En el tradicional desayuno por el “Día del Policía”, el Gobernador entregó la condecoración Corazón Policial a deudos de los elementos caídos; e impuso las condecoraciones del Valor Policial, el Mérito Docente y al Mérito Deportivo.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos consistentes en relojes conmemorativos, por 30 años de antigüedad a policías preventivos y custodios, expresando a nombre del pueblo y Gobierno del Estado una felicitación a los policías en su día.

“Hoy se celebra el -Día del Policía- y es ocasión para que la sociedad y el Gobierno reconozcan el esfuerzo, el mérito, el trabajo comedido que miles de nuevoleoneses y de mexicanos que viven en nuestra entidad federativa, realizan para cumplir con su noble misión de proteger a la ciudadanía”, expresó.

González Parás refrendó el compromiso de su administración para asegurar un salario integral mínimo de 10 mil pesos, para los policías que colaboran y que trabajan para beneficio de la comunidad en el Estado de Nuevo León.

“También vamos a seguir esforzándonos por mejorar sus prestaciones, su calidad de vida y la de sus familias, y también como hoy lo podemos constatar, estamos comprometidos a velar por los intereses de sus familias, de sus deudos cuando por razón de la misión que desempeñan se puede perder la integridad física o la vida”, expresó el Gobernador.

González Parás dijo a los policías que el Gobierno y la sociedad están con ellos, con las mujeres y con los hombres que representan a los policías buenos de nuestra comunidad.

“Sepan que ustedes representan un frente muy importante para nuestra sociedad, ustedes representan un fuerte muy importante el Gobierno, para el Gobierno estatal, para el Gobierno municipal, para el Gobierno de la República, y sepan que con ustedes sociedad y Gobierno, vamos a seguir dando la lucha en contra de la delincuencia y del crimen organizado, vamos a seguir dando la batalla para que nuestras familias y nuestra comunidad viva el Estado tranquilo, ordenado y de progreso que nuestros ancestros y nuestra generación desea para todos nosotros”, puntualizó.

En el evento el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, anunció un bono especial para los elementos policíacos, lo cual dijo el Gobernador que se trata de un estímulo por el cumplimiento de su deber.

En el evento estuvieron presentes el Subprocurador de Ministerios Públicos Alejandro Garza y Garza en representación del Procurador de Justicia, Luis Carlos Treviño Berchelmann; Alfonso Verde Cuenca del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y el Coronel de Infantería, Saúl Luna Jaime, de la 7º Zona Militar


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí