Inicio Noreste Entrará una empresa más a la BMV este año

Entrará una empresa más a la BMV este año

141
0
El director general adjunto de Mercados de la BMV, Jorge Alegría, resaltó que se trata de la oferta de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB), a la cual se sumarán dos ofertas más de intercambio.

“Vamos a tener por lo menos dos transacciones más este año, y posiblemente una SAPI”, dijo en conferencia de prensa con motivo de la celebración del 10 Aniversario de Alsea en la BMV.

Esto confirma que 2010 fue el año de más colocaciones en el mercado bursátil, con las ofertas públicas accionarias iniciales de Chedraui, Actinver, Proteak, Sports World y OHL México (que hizo la colocación más importante en la historia de la BMV); y además Sare con una oferta de acciones para ampliar su capital.

También Monex llegó a la BMV, sin realizar una oferta pública, pero con el registro de acciones en el mercado.

Estas operaciones rompieron la sequía de colocaciones de poco menos de dos años, y para el próximo año se esperará llegar a 10.

De acuerdo con el prospecto de colocación publicado en la BMV, la oferta pública del desarrollador inmobiliario, Corporativo Tres Marías (CTM) está prevista para mañana 2 de diciembre, siendo los intermediarios colocadores Ixe, Casa de Bolsa, y Value Casa de Bolsa.

La empresa ofertará hasta 33.2 millones de acciones (no habrá opción de sobreasignación), con clave de pizarra “TRESM”, las cuales representan 50 por ciento del capital social del corporativo, a un precio que oscilará entre 30 y 34 pesos por acción.

“Las acciones objeto de la oferta únicamente pueden ser adquiridas por inversionistas calificados e institucionales” principalmente, precisa el documento publicado en la página de Internet de la BMV.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí