Inicio Noreste Inaugura EPN cuartel de la Policía Militar; gobernador reconoce dificultades

Inaugura EPN cuartel de la Policía Militar; gobernador reconoce dificultades

4
0
Autoridades de los ambos órdenes de gobierno y representantes de la iniciativa privada, todos encabezados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevaron a acabo la ceremonia de entrega de las instalaciones donde se albergará la IV brigada de la Policía Militar.

Al filo de las 14:33 se realizó el protocolo de entrega de instalaciones con la develación de una placa conmemorativa por parte de Peña Nieto; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Cepeda y otros miembros de la plana mayor del gobierno federal.

Durante su mensaje el gobernador Rodríguez Calderón tras reconocer las dificultades que se atraviesan en materia de inseguridad, indicó que el Estado tiende la mano a las fuerzas armadas y que esta inauguración era una muestra del trabajo en conjunto que se busca realizar para privilegiar el cumplimiento de las leyes y mantener la paz en la localidad, la región noreste y México en general.

Así mismo reconoció el desempeño y entrega de los miembros de las fuerzas castrenses.

Además se inauguraron de forma simultánea otros inmuebles militares como las unidades habitacionales de Temalatla 2, la de Mexicali 4, así como el Hospital Militar en el Vergel Iztapalapa, además de la Ampliación de hangar de la escuela de la Base militar 11 Santa Gertrudis, en Chihuahua. Durante la ceremonia un batallón realizó una salva de fusilaría (14:36).

Por su parte, Miguel Ángel Patiño Canchola, titular de la IV Región militar, agradeció a la iniciativa privada, gobernantes y autoridades que se sumaron al esfuerzo para cristalizar la construcción de las instalaciones de vanguardia, donde tendrán alojamiento, adiestramiento y los elementos necesarios para desempeñar su labor de vigilancia en coordinación con otras autoridades de seguridad de los distintos niveles gubernativos.

En estos momentos se realiza una comida protocolaria donde al término de la misma se espera que el primer mandatario ronda su mensaje.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí