Inicio Noreste Se enfrentan en Montemorelos por circulación de taxis piratas

Se enfrentan en Montemorelos por circulación de taxis piratas

1223
0
Un enfrentamiento verbal entre taxistas establecidos e informales de la ciudad, se registró en Montemorelos en la plaza principal, frente al alcalde Javier Treviño, donde ambos grupos acudieron a dialogar por separado con el alcalde para plantearle la problemática que enfrentan cada uno desde su perspectiva.

Pero que al encontrarse en el sitio se desató un intercambio de acusaciones que terminó con la intervención del edil, quien hizo un llamado a la concordia y a la regularización, asegurando que él se sujetará a lo que la ley marca en la materia.

Los primeros en llegar al sitio fueron un grupo de 18 taxistas que aseguraron pertenecer a la Central Obrera CTM y que dijeron tener sus registros en orden como taxistas, sus permisos y sus placas en regla.

Los choferes aseguraron que desde hace meses padecen la competencia desleal de taxistas que sin ningún permiso, ni pago de sus impuestos, operan carros de sitio en la ciudad, y de otros operadores que vienen de otros municipios como General Terán y Monterrey.

Cuando los quejosos dialogaban con el alcalde, llegó en compañía de cuatro personas, quien se dice ser representante de 4 choferes de taxis, que recién empezaron a trabajar en la ciudad.

Manuel Gauna Ayala, el dirigente de la Confederación Obrera de México, irrumpió en el diálogo que el edil tenía con los taxistas de la CTM y pidió que se les permitiera trabajar en la ciudad, argumentando que sus permisos estaban en trámite.

Esto generó la molestia e irritación de los conductores de la CTM, quienes le aseguraron que ellos no están en regla y ni hay concesiones, ni permisos en este momento, le dijeron que lo suyo es una competencia desleal y que ni siquiera es habitante de la ciudad, que procede de Allende, Nuevo León.

Ante esto, Gauna Ayala dijo que hay una gran cantidad de unidades en la ciudad que operan sin tener documentos en regla y que ellos también tienen derecho a laborar, y mostró fotografías de unidades del transporte urbano del municipio, que dijo no están en regla.

Esto generó un zipizape entre los operadores, que fue tranquilizada cuando el alcalde intervino, asegurando que todos los choferes que operen en la ciudad deberán mostrar los permisos que la dependencia encargada en la materia otorga.

“A ver, quiero que les quede muy claro a ambos, aquí lo que un servidor debe hacer es resguardar lo que la ley dice, nada más, ni nada menos, quien cuente con permiso necesario para trabajar, no debe preocuparse, haremos un operativo para verificar las condiciones en que laboran todos los que le brindan un servicio a la comunidad, que se encuentren en regla, y que el servicio que se brinde sea seguro y confiable para la comunidad, eso es lo que vamos a verificar nosotros”, dijo el alcalde quien con ello dio por terminado el diálogo con los taxistas asegurando que no se permitirá que se violente la ley.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí