Inicio Noreste Encantarán con la danza

Encantarán con la danza

2
0
La mágica historia de hadas que se esconde entre los libros aparecerá mañana al interpretar el famoso cuento de La Bella Durmiente por alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza en la Explanada Santa Lucia.

Esta vez la danza clásica encantará a pequeños y adultos por medio de un espectáculo que se ofrecerá como parte del Festival Internacional de Santa Lucía en donde estudiantes de ballet compartirán con el público una de las puestas en escena mas emblemáticas del mundo.

“El área de danza clásica va a llevar a a escena La Bella Durmiente, un ballet tradicional que se basa en el cuento que a todos los niños les encanta y a las niñas más, es muy fácil de que el público lo asimile, es una historia clara”, mencionó el maestro Roberto Machado, coordinador del evento.

En medio de la fantasía y la realidad, personajes de otros cuentos asistirán a la obra para llevar a cabo la historia de Aurora, quien será interpretada por la bailarina Lorena García y al Príncipe Desiré que será el bailarín Maximiliano Díaz.

“Vamos a presentar el cierre de la obra, el guión que se realiza en el ballet es la escena en donde la princesa despertó con todos los invitados que van a la fiesta, el Gato con Botas, aparece la Caperucita, Pulgarcito con el Ogro, las Joyas y las Princesas que le dan todo, el don de la belleza y el canto”, destacó Machado.

La prestación se ofrecerá por alrededor de 70 a 80 jóvenes bailarines que oscilan entre nueve hasta 23 años en el caso de los varones, sin embargo el profesor Roberto Machado enfatizó que esta será una gran oportunidad para acercar el ballet al público en genera,l con el objetivo de llevar este arte a los niños y a sus familias de Monterrey.

“Hay roles principales que van a encarnar los muchachos que tienen muchos retos que hemos estado trabajando para ellos y lo estrenen precisamente en el festival, hay talento por la escuela y yo creo que vamos a hacer una magnífica presentación”, agregó.

La obra será montada en la Explanada Santa Lucía situada en las afueras del Museo de Historia Mexicana a las 19:00 horas con acceso totalmente gratis para el público en general, es una gran oportunidad para asistir ya que no se volverá a repetir dentro del festival.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí