Inicio Noreste Buscan ampliar oferta médica para nuevoleoneses

Buscan ampliar oferta médica para nuevoleoneses

53
0

Las diputadas Annia Gómez y Claudia Caballero y el el Senador Víctor Fuentes Solís iniciaron la “Brigada Nuevo León” en la que se ofrecen servicios de consulta médica general, dental, examen de azúcar, de presión arterial, atención de nutriólogo, examen de vista y auditiva, asesoría legal, testamentos a bajo costo, corte de cabello, canalizaciones de mamografía y papanicolaou, entre otros.

“En los recorridos que estamos haciendo en el Estado hemos visto muchas necesidades de la gente que no se están atendiendo: tramitar un testamento, consulta dental, gente que terminó la escuela y no tiene su certificado. Por eso decidimos organizar esta primera de muchas brigadas que además funcionarán como línea directa entre los ciudadanos y los legisladores”.

Fuentes Solís señaló que este acompañamiento a los neoleoneses más necesitados se hará en colaboración con el Club de Leones y el Club de Rotarios, con el objetivo de dar solución a los problemas inmediatos de la población, desde créditos de vivienda finalizados sin escrituras liberadas, hasta problemas de salud de personas de la tercera edad.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo por llevar estas brigadas cada mes a diferentes lugares, sobre todo a colonias en donde la edad promedio es avanzada, como la Moderna, la Independencia, entre muchas otras. Lo menos que merecen nuestros viejitos es un acompañamiento en la solución de sus problemas”.

Apuntó que muchas dependencias de salud apenas destinan diez o quince minutos por persona, por lo que la “Brigada Nuevo León” busca darle más tiempo a la gente para que no se sienta tan presionada, en espacios públicos adecuados y con gratuidad en todos los servicios. “Exhortamos a Manuel González a que el pago de derechos al Estado para ciertos servicios sean condonados cuando se trate de personas necesitadas”, dijo.

Sobre el anuncio del Gobierno Federal de que la Guardia Nacional tendrá una estrategia para atender feminicidios, el Senador por el PAN avaló la medida pero urgió a que, una vez que el Congreso de la Unión reformó la Constitución para incluir al feminicidio como delito grave, ahora se hagan las adecuaciones reglamentarias para hacerlo efectivo. “Necesitamos sacar de circulación a los delincuentes y aunque sea por tentativa tengan prisión preventiva”, expresó.

Por su parte, la diputada federal Annia Gómez anunció que en San Lázaro se presentará una propuesta de Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio. “Qué bueno que se sume la Guardia Nacional pero debemos visibilizar el problema, por eso en Acción Nacional iniciamos una campaña en Nuevo León, además del llamado que estamos haciendo a que se transparente el presupuesto destinado por alerta de género”.

Finalmente, en la “Brigada Nuevo León” también participó el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Manuel Ismael Ramos Portillo, quien aseguró que en el Estado el objetivo es atender a 800 mil personas que no cuentan con su certificado de primaria y secundaria, por lo que se sumará a las brigadas subsecuentes.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí