Inicio Noreste En pie de lucha

En pie de lucha

3
0
Sólo dos son las fechas que faltan para conocer a los 12 finalistas que estarán peleando durante cinco carreras la Corona 2014 de Nascar Toyota Series; la penúltima prueba de campaña regular será este fin de semana (2 y 3 de agosto de este año), en la ciudad de Querétaro.

En este evento, Canel`s / Scotiabank / Mazda / Axalta / Roshfrans busca afianzar la calificación de su piloto con el carro numero 18, Rafael Martínez, así como quemar uno de los últimos cartuchos para que Mario Domínguez se pueda colar a la lista de los 12 elegidos.

Un buen trabajo se realizó en la fecha numero ocho, efectuada hace ya ocho días en el majestuoso óvalo de Aguascalientes, en donde -tanto Martínez como Domínguez- realizaron una buena carrera, buscando recuperar la mayor cantidad de puntos.

Desafortunadamente en este evento la suerte no estuvo con los pilotos del equipo Canel`s Racing al final de la carrera… pero aun así, ambos lograron cruzar la meta dentro de las vueltas del líder.

Para Rafa, Querétaro será una prueba en donde tiene la obligación de continuar ratificando su calificación al “Chase 2014 de Nascar Toyota Series`, mientras que para Mario será una de las pruebas más decisivas de este año complicado dentro de la máxima categoría de autos stock.

En su primera visita al óvalo de Querétaro, Domínguez sufrió fuerte accidente al salir de la segunda curva, dejando al auto número 19 de Canel`s Racing fuera de competencia, por lo que uno de sus pendientes será saldar esa cuenta, además de buscar el máximo de unidades que le permitan esa anhelada calificación.

Por el momento, Canel`s Racing se ubica en el lugar ocho (con 250 unidades), y 20 (con 208 puntos), por lo que no hay mirada atrás, teniendo que aprovechar estas últimas dos oportunidades del calendario regular para mejorar la posición de Martínez… e impulsar un poco más a Domínguez hacia los primeros sitios, ya que matemáticamente aún es posible su calificación.

El tiempo es poco, las carreras son sólo dos, por lo que para el jefe del equipo Canel`s Racing, Ramiro Fidalgo, se tendrá que aprovechar cada instante en busca de los objetivos marcados al principio de temporada.

“En estos momentos, para lo que menos tenemos tiempo es para mirar hacia atrás y recordar lo que hicimos bien o mal, ahora la campaña regular se encuentra a un paso de llegar a su fin; Canel`s Racing llegará a dos pistas que nos gustan mucho, y para las cuales estamos trabajando aún más fuerte.

“Primero que nada, buscamos una mejor posición para Rafa dentro de la calificación; en segunda, tenemos que trabajar hasta el final por el pase de Mario; en Aguascalientes se vio muy bien el trabajo de ambos, teníamos autos para ganar. Ahora viene Querétaro, para la cual estamos dejando los autos en un buen estado para ir por el mejor resultado… el tiempo se agota y aún hay que colocar a Mario en el Chase”, comentó Fidalgo.

(Con información de Prensa de Canel`s Racing)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí