Inicio Noreste En ocasiones resulta más caro adquirir refacciones que un auto nuevo

En ocasiones resulta más caro adquirir refacciones que un auto nuevo

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En el estudio “Comparativa de precios de refacciones de vehículos más valuados”, señala que en autos subcompactos, en los modelos Clío, Corsa, Attitude, KA y Atos el costo de las 60 piezas más sustituidas tienen un valor comercial superior al ciento por ciento del costo total del vehículo.

Respecto a los modelos compactos analizados, menciona que esta circunstancia ocurre para los autos Caliber, Corolla; Megane II y Astra.

Por el contrario, indica que los modelos que tienen la mejor relación de precio en materia de costo de estas 60 refacciones son Chevy, Ibiza, Tsuru y Pointer en los subcompactos, y Beetle, Bora, Jetta y Sentra para los compactos.

El centro de investigación y capacitación en materia de reparabilidad, seguros y cultura vial establece que en los modelos subcompactos se observa una diferencia de 73 mil 512 pesos entre el vehículo con el mayor precio de sus 60 refacciones y el de menor costo, “lo que advierte la notable diferencia en los costos de post-venta para los modelos”.

Para el segmento de los compactos, destaca que la diferencia entre el auto con el mayor precio de estas refacciones y el menor es de 205 mil 994 pesos.

El director general de CESVI México, Angel Martínez, afirmó que este estudio, único en el país, es fundamental para definir los posibles costos de un auto una vez que fue adquirido, con lo que puede tener un valor de alta prioridad de decisión para el público consumidor.

“Es fundamental que en México sepamos esta información para que no solamente adquiramos unidades por apreciaciones externas o sin elementos más claros, como lo es el costo de la post-venta al momento de comprar una unidad automotriz”, sostuvo.

Esta es la segunda parte del estudio de “Canasta Básica de piezas más sustituidas”, que establece las bases para definir los potenciales costos de reparación de los autos compactos y subcompactos adquiridos en territorio mexicano.

Para ello, se tomó como base los modelos de cuatro o cinco puertas con el primer equipamiento de serie que incluya el aire acondicionado, así como el precio de venta al público sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las refacciones.

En un primer estudio, el CESVI México analizó la frecuencia de sustitución de las 60 refacciones más sustituidas, con base en el análisis del 70 por ciento de las valuaciones realizadas por compañías de seguros del país.

Esto se entiende como el número de veces que se sustituye una refacción en particular por cada 100 siniestros, estableciendo con ello la “Canasta Básica” de las piezas más sustituidas.
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