Inicio Noreste En medio de la polémica

En medio de la polémica

2
0
Ayer se dio a conocer el primer tráiler de Grace of Monaco, la producción en la que Nicole Kidman encarna a Grace Kelly, y aunque ha generado reacciones positivas, la duda sigue en el aire ante la desaprobación de la familia de la famosa actriz y que a la postre se convirtiera en parte de la realeza.

En el avance de la cinta que dirige Olivier Dahan (La Vie En Rose) se ve a la protagonista en varias facetas de su vida: al lado del que fuera su esposo, Rainero de Mónaco, o con la figura de Alfred Hitchcock.

“Eres un cuento de hadas, la serenidad a la que todos aspiramos, y la paz llegará cuando asumas el rol que te ha adjudicado el destino”, se escucha en el avance de la voz de Frank Langella, quien interpreta a Francis Tucker, el padre de la actriz.

La película no cuenta con el visto bueno de la familia real de Mónaco, que asegura que no se tomaron en cuenta sus peticiones de cambios.

“La familia real desea recalcar que esta película de ninguna manera constituye una biografía. Se ha reescrito y estilizado sin necesidad alguna una página en la historia de Mónaco y de su familia con inexactitudes históricas”, indicaron a través de un comunicado.

Así como ésta, otras cintas biográficas no cuentan con la aprobación de familiares, fans o la crítica, dadas las filas de las historias.


Grace of Monaco

Estreno: Diciembre 2013

El principal problema que ha enfrentado la historia es la negativa de la familia, que en un principio estuvo involucrada, pero no aprobó el guión final en el que se cuenta parte de su vida entre 1961 y 1962, al enfrentar el dilema de volver a Hollywood y rechazar varias ofertas. Aún así, la elección de Nicole Kidman no ha caído mal a la crítica.



Diana

Estreno en Londres: Septiembre 20

Tras su premiere la crítica fue intensa con la película que relata la vida de la princesa Diana y que este fin de semana se estrena en el Reino Unido. La historia se centra en su amorío con el doctor Hasnat Khan y deja ver que fue su último amor, no Dodi Al Fayed; hasta el momento la realeza no se ha pronunciado, aunque Naomi Watts sí ha tenido excelentes comentarios por su actuación.



Cantinflas

En filmación

A pesar de que la película cuenta con la aprobación de Mario Moreno Ivanova, hijo del llamado Mimo de México, la principal polémica se dio con la elección del español Óscar Jaenada para protagonizar la cinta, pues muchos consideran que se requería de un mexicano para que pudiera entender el personaje y los juegos de palabras.



Estreno pendiente


La cinta en la que André 3000 (André Benjamin) da vida al guitarrista Jimi Hendrix fue estrenada en la anterior edición del Festival de Cine de Toronto, se centra en el año previo al histórico concierto que dio en el Monterey Pop Festival. El principal problema que enfrentó el director John Ridley fue no poder utilizar las canciones del músico por prohibición de la familia, pero incluyen covers que tocó.

(Con información de EFE)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí