Inicio Noreste En 7 días Fuerzas Armadas salvan a 26 personas plagiadas

En 7 días Fuerzas Armadas salvan a 26 personas plagiadas

1102
0
Las privaciones ilegal de la libertad también conocido como levantones se está disparando en el 2010,las autoridades de la PGJ de N.L. no cuentan con una estadística precisa de este delito que aqueja a la sociedad,sin embargo una fuente allegada al grupo Anti Crimen,reveló que este delito de alto impacto no es investigado debido a que los familiares de las víctimas no interponen las denuncias.

De acuerdo a archivos periodísticos de INFO7,el inicio del mes de agosto refleja la gravedad de este delito donde las fuerzas armadas aseguraron a 26 personas plagiadas en distintas acciones.

El 2 de agosto,4 personas fueron rescatadas de una casa de seguridad de la calle 4 de julio en la colonia Sierra Ventana al sur de la ciudad,ahí se detuvo a una mujer encargada de custodiar la vivienda.

El día 3,militares aseguraron a 8 personas plagiadas en una vivienda de la colonia Predio 10 de marzo en Monterrey,las víctimas presentaban signos de tortura.

La madrugada del 6 de agosto infantes de Marina revisaron una casa en la colonia Casa Blanca donde liberaron a 12 hombres plagiados de entre 20 y 25 años,quienes se encontraban encintados de la cabeza y amarrados de las manos.

El mismo día elementos del Ejército rescataron a dos hombres plagiados en la cajuela de una camioneta Durango color rojo en el municipio de Cadereyta,durante una persecución, donde los delincuentes lograron escapar.

Durante la liberación de los dos hombres,se descubrió el cuerpo de Hugo Roman Anaya de 27 años,hijo de un transportista de Tamaulipas,quien había sido plagiado por hombres armados el 4 de agosto en el citado municipio.

Un fuente federal conocedora del caso,refirió que el móvil de estas privaciones ilegales de la libertad son operadas por grupos criminales con el fin de casigar a los miembros de su organización o en algunas ocasiones con fines pedir dinero a cambio de la liberación de la víctima.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí