Inicio Noreste Emite Profeco recomendaciones para ciclo escolar 2009-2010

Emite Profeco recomendaciones para ciclo escolar 2009-2010

117
0
En el marco del inicio del periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2009-2010 que se desarrolla en febrero, la Profeco recordó que el colegio tiene la obligación de informar por escrito y previamente el costo total de la inscripción o reinscripción.

También debe proporcionar el número y monto total de las colegiaturas por pagar recargos por mora o retraso, así como los conceptos que requieran de un pago extra.

De igual forma, la colegiatura debe estar fijada en moneda nacional y cubrir todos los servicios necesarios para que los alumnos cumplan con los planes y programas de estudio.

La Profeco destacó en un comunicado que las escuelas no deben incrementar el monto de la colegiatura a mitad de ciclo, y que en caso de tener que hacerlo, lo deben avisar con anticipación a los padres de familia y solicitar su aprobación.

El titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña, explicó que las instituciones educativas deben dar a conocer el reglamento interno del colegio, previo a la inscripción en cada ciclo escolar.

Agregó que los únicos pagos obligatorios para los padres de familia son: por concepto de inscripción o reinscripción, colegiaturas y derechos por incorporación (cuando un alumno cambia de plantel y busca revalidar materias).

Debe incluirse el costo establecido por uso de biblioteca, laboratorios, talleres y demás instalaciones educativas, así como los materiales y equipo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí