Inicio Noreste Elogia IP de Nuevo León medidas anticrisis del gobierno federal

Elogia IP de Nuevo León medidas anticrisis del gobierno federal

202
0
Los empresarios consideraron que el Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo permitirá enfrentar los fuertes embates de la coyuntura financiera internacional.

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Palacios Ochoa, opinó que las estrategias del Acuerdo fortalecerán la economía interna.

“El mantener los combustibles en precio habla de la buena voluntad que hay de que siga creciendo la inversión en nuestro país y reaccionar en forma contraria respecto a crisis en otras épocas”, dijo.

“Todo estos da mayor certidumbre para planear en las empresas para los próximos meses, particularmente en Nuevo León en donde el primer semestre de 2009 será difícil “, indicó.

Manifestó que el paquete de ayuda federal para las compañías que sufran paros técnicos reducirá de forma sustancial la pérdida de empleos provocada por la aguda crisis económica.

En la industria de la construcción, apuntó, el impacto será notablemente menor con la ayuda de las medidas anunciadas hoy por el gobierno federal.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local sostuvo que la ayuda federal es un aliciente importante en medio de una drástica contracción económica.

El líder de los comerciantes, Julio Cepeda Viramontes, subrayó que el gobierno federal se está sensibilizando con todos los empresarios a través de este tipo de medidas anticíclicas.

“Es un buen aliciente, porque estuvimos pidiendo que ya no se incrementaran los combustibles, es una ayuda, pero sentimos que nos faltan apoyos en la parte fiscal”, indicó.

Afirmó que el congelamiento en el precio de las gasolinas “es bueno porque ayuda a reducir costos, ya que todos los productos requieren de ser transportados en México”.

A su vez, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) coincidió en que dichas medidas ayudarán a los sectores productivos a planear con mayor incertidumbre en el presente año.

El organismo privado consideró que la decisión de congelar los precios de las gasolinas será un factor determinante para acelerar la reactivación económica en 2009.

Los industriales ahora podrán concretar sus planes de desarrollo con bases más sólidas, lo cual repercutirá de manera favorable en los costos de operación de las empresas, añadió.

Lo anterior, ante el anuncio de una disminución en las tarifas eléctricas de baja y alta tensión en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí