Inicio Noreste Joven que murió tras caerle árbol acababa de graduarse de enfermería

Joven que murió tras caerle árbol acababa de graduarse de enfermería

93049
0

Monterrey.- Rebeca Cruz Núñez, de 29 años, tenía una vida por delante y sueños que cumplir; sin embargo, los fuertes vientos y un enorme árbol de 8 metros se lo impidieron.

Ella y su hermana menor se dirigían a la tienda, cuando ocurrió la tragedia. Un árbol les cayó encima, en la colonia Hacienda Los Portales, en Santa Catarina.

“Al llegar no me imaginaba la escena, un árbol de 8 metros tirado a un lado de mi hermana, los elementos de Protección Civil dándole RCP, entonces les pregunto y me dicen que tiene el pulso débil, la respiración es poca, pero uno mantenía la esperanza de que pudiera continuar con vida”, explicó David Benjamín Cruz Núñez, su hermano., .

Sin embargo, minutos después ella fue declarada sin vida, en tanto que su hermana resultó con algunos golpes.

La joven siempre fue una hija ejemplar, acababa de graduarse con honores de la carrera de Enfermería y se encontraba en busca de empleo; de hecho, horas antes de la tragedia, había dejado su currículum en un hospital privado.

Entre sus planes también se encontraba contraer matrimonio el próximo año.

“Estaba buscando trabajo como auxiliar de enfermería, de hecho había dejado una solicitud horas antes, era una persona brillante, la más brillante de su clase, era una excelente persona, amiga, hermana, compañera, hija.”Planeaba casarse el año que viene, tenía planes de boda, no tenía bien la fecha, pero estaba diciendo que para abril”, dijo su hermano., .

Rebeca siempre dio todo por su familia hasta el último momento, en el que ayudó a su hermana menor para que no recibiera de lleno el golpe.

Cuando vieron que el árbol venía abajo, la joven aventó a su hermana para tratar de ponerla a salvo.

La familia no solo enfrenta la desgracia de haber perdido a su hija, la tragedia los tomó por sorpresa y no cuentan con los recursos para solventar los gastos funerarios, por lo que pidieron el apoyo de la comunidad y de las autoridades.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí