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Elecciones federales, oportunidad para el sector automotriz

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La especialista en el sector de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Susana Magaña, advirtió la urgente necesidad de cabildear con los candidatos a diputados.

Por eso propuso instrumentar una estrategia política nacional y regional con base en los matices de cada entidad y grupo de distribuidores, asentada en ella que permita a los empresarios obtener compromisos concretos de los candidatos a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.

Recordó que en México hace falta la adopción de políticas de producción y consumo de autos de fabricación nacional suficientes para cubrir necesidades del mercado.

Lo anterior significa cambiar la correlación 60-40 que ahora existe entre la venta de autos para consumo nacional producidos en el exterior y en México.

Es también necesario, dijo, impulsar el desarrollo del sector de ensamble de la industria automotriz a través de las secretarías de Economía, de Medio Ambiente y de Hacienda y Crédito Público; así como de las universidades y los gobiernos de los estados.

El apoyo debe considerar el desarrollo de la industria automotriz con el uso de combustibles alternativos al de los combustibles fósiles, sobre estos puntos hay que concientizar a los futuros legisladores.

Destacó la importancia de programas suficientes de apoyo a las automotrices para mantener los puestos de trabajo vigentes, así como programas de estímulo a la reinversión productiva y esquemas de certidumbre y seguridad para la inversión.
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