Inicio Noreste El ruido, que no te contamine

El ruido, que no te contamine

2
0
eneralmente decimos que el ruido es un sonido no deseado, y en la sociedad actual es uno de los contaminantes más invasivos y menos controlados.

Pero no podemos quedarnos simplemente en que es un sonido molesto, sino que es mucho más.

El ruido está asociado con la pérdida auditiva, el aumento de la presión sanguínea, pérdida de memoria, el estrés, la pérdida de sueño y la irritabilidad, la reducción del rendimiento en el trabajo, etc.

En resumen, el ruido significa pérdida de salud y calidad de vida. Este ha existido desde la antigüedad, pero es a partir del siglo pasado, como consecuencia de la revolución industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimiento de las ciudades, cuando comienza a aparecer el problema de la contaminación acústica urbana.

La intensidad (o volumen) se mide en decibeles (dB). La escala de decibeles es logarítmica, por lo que un aumento de tres en el nivel de sonido, ya representa una duplicación de la intensidad del ruido.

Por ejemplo, una conversación normal puede ser de aproximadamente 65 dB y, por lo general, un grito es de 80 dB. La diferencia es de tan sólo 15 dB, pero el grito es 30 veces más intenso.

A diferencia de la contaminación del aire o del agua, en el caso del ruido se percibe por el único sentido del oído, lo que hace que su efecto sea casi siempre subestimado

La OMS señala que las personas con mayor riesgo de sufrir deficiencia auditiva son las expuestas a niveles de ruido por arriba de 75 decibeles, en ambientes laborales y con períodos de exposición superiores a ocho horas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí