Inicio Noreste El PIB de México no crecerá en 2009, reconoce gobierno

El PIB de México no crecerá en 2009, reconoce gobierno

126
0
“Estamos enfrentando presiones muy fuertes a la baja en la actividad económica, pensamos que nuestra economía no crezca, pero tampoco decrezca, nuestro pronóstico central es que nos quedemos en cero”, dijo Carstens en declaraciones a la emisora Radio Red.

El gobierno mexicano había previsto inicialmente un crecimiento de 3% para 2009, cifra que fue revisada a 1,8% en octubre pasado.

El funcionario mexicano subrayó sin embargo que si el nuevo gobierno de Estados Unidos pone en marcha un “plan agresivo” en materia económica, México podría registrar un crecimiento positivo del PIB.

México, cuyo principal socio comercial es Estados Unidos, se ha visto sacudido por la incertidumbre en los mercados internacionales y el descenso del precio de las materias primas.

Expertos del sector privado estimaron en diciembre pasado que México registrará en 2009 una contracción de su PIB de 0,11%, mientras que la CEPAL ha pronosticado un crecimiento en torno al 0,5%.

El tercer trimestre de 2008, el crecimiento económico de México fue de 1,6%, para un total anual de 2,3%, cifra dentro de las expectativas oficiales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí