Inicio Noreste El petróleo a la baja tras anuncio de ayudas del Tesoro estadounidense

El petróleo a la baja tras anuncio de ayudas del Tesoro estadounidense

79
0
Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganaba 20 centavos y se situaba en 46.22 dólares, en el InterContinental Exchange de Londres.

A la misma hora, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo cedía 33 centavos, a 39.23 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“Los precios parecen haber detenido su caída, sin ser no obstante capaces de repuntar, a menos que haya un acontecimiento que restaure la confianza en la economía”, comentaban los analistas del gabinete estadounidense Cameron Hanover.

“El mercado se caracteriza desde hace varias semanas por unas oscilaciones en ambas direcciones, ya que busca aún una dirección procedente de la oferta y la demanda”, abundaban los analistas de Barclays Capital.

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, presentó el martes un plan de estabilización del sistema financiero, que prevé cientos de millones de dólares para “reactivar el crédito”, “reforzar los bancos” y ayudar a los propietarios de viviendas y a las pequeñas y medianas empresas.

Poco después, el Senado estadounidense aprobó el plan de reactivación económica, de 838,000 millones de dólares, apoyado por el presidente Barack Obama.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí