Inicio Noreste El Paredón: ¿Y si `jugamos` un clásico… estadístico?

El Paredón: ¿Y si `jugamos` un clásico… estadístico?

2
0
A la afición regia se le “cuecen las habas` por ver el enfrentamiento del super líder Rayados, ante el actual Campeón Tigres.

Sí, el nuevo estadio albiazul “hervirá` con esta batalla de la Fecha 9 del Torneo Clausura 2016.

Pero antes, ambos clubes de la Sultana del Norte tienen que cumplir con el compromiso de la Jornada 8, que hoy inicia… pero que mañana sábado verá en actividad a los felinos y a los blanquiazules.

Y bueno, qué les parece si le empezamos a meter calor al duelo que representa la fiesta de la mejor afición de México en el norte del país.

Veamos unos datos.

¿Cómo les va a Tigres y Rayados, en torneos cortos, en la fecha previa al Clásico?

Pues La Pandilla aventaja a la “U` en este tipo de batallas: ya que en 37 cotejos, el Monterrey registra 15 victorias, a cambio de 13 empates y sólo nueve derrotas.

Sí, números positivos para los del Cerro de La Silla.

Vayamos con los de San Nicolás de los Garza, que en cotejos de esta índole, su récord es de sólo 11 triunfos, ocho igualadas y 18 tropiezos.

Exacto… los de la UANL pierden casi la mitad de estos enfrentamientos previo al Clásico.

Ellos nos revela, o nos da una tendencia, de cómo podría irle a los Rayados mañana en su visita a Cruz Azul, en la capital del país, a las 17:00 horas, así como a los Tigres, que este sábado serán anfitriones del América en el Estadio Universitario, a partir de las 19:00 horas.

POCAS VECES

Este mismo ejercicio nos revela que rara vez Tigres y Rayados ganen al mismo tiempo en la jornada previa a la guerra civil de la Sultana del Norte.

En torneos cortos, sólo tres veces se ha presentado este escenario… lo curioso es de que esos tres, en dos, La Pandilla gana de visita y Tigres triunfa de local, tal y como se presenta esta fecha, donde los de azul y blanco estarán en “patio ajeno`, y los auriazules jugarán en el coloso de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Esto nos indica que no será fácil ver triunfar por igual a ambas oncenas locales este fin de semana.

Aunque ellos tienen la última palabra.

Y es que si los dos ganan este sábado… ¡cuidado!, porque el Clásico se prenderá aún más.

DE MONTERREY A ÁFRICA

Ahora sí que los Rayados hacen “eco` hasta en el Continente Africano.

Y es que un equipo de jovencitos de Boghé en la región de Brakna de Mauritania, al norte de África, portan el uniforme oficial de La Pandilla para disputar sus partidos en la categoría juvenil amateur.

Todo esto es gracias al aficionado Hernán Cortés Nava, un regio que reside en Lyon, Francia, desde hace 10 años, quien junto a su hermano Tadeo y su amigo Muossa KenGo Toum hicieron llegar los uniformes del Club de Futbol Monterrey hasta Mauritania en agosto de 2015.

Así, el nombre de Rayados se sigue mencionando del otro lado del planeta.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí