Inicio Noreste El heredero provoca emoción real

El heredero provoca emoción real

5
0
La alegría invadió al pueblo británico con el nacimiento del hijo de Catalina y Guillermo, que se convierte en el tercero en orden de la sucesión al trono, sólo después de su padre y el príncipe Carlos.

El pequeño vio la luz a las 16:24 horas (tiempo de Londres) y pesó 3.8 kilos, según informó la realeza, que se reservó el nombre que llevará el tercer bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra. Los apostadores creen que será James o George. “No podríamos estar más felices”, expresó Guillermo por medio del comunicado emitido por el Palacio de Kensington.

“Su Alteza Real y su hijo están bien y permanecerán en el hospital esta noche… Los miembros de las dos familias ya fueron informados y están encantados con la noticia”, anunciaron en la misiva. Catalina ha dado a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster.

Hasta ahora no se ha especificado dónde vivirán los duques, pues continúan los trabajos de renovación de su apartamento. El Príncipe tomaría dos semanas de permiso por la paternidad a sus labores como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea.

El anuncio

Los británicos amanecieron con la noticia de que Catalina había ingresado a la sala privada denominada La Lindo del hospital St. Mary.

En adelante todo fue la espera por el protocolo, el cual inicio en cuanto un asistente real salió del hospital con un comunicado en sus manos, el cual entregó por la ventanilla al tripulante de un coche, que lo trasladó hasta el Palacio de Buckingham.

Finalmente Alisa Anderson, secretaría de prensa de la Reina Isabel II, y el lacayo Badar Azim colocaron el anuncio. Al mismo tiempo se daba cuenta a través de las redes sociales de manera oficial.

En cuanto hubo indicios del nacimiento, la multitud manifestó su jubilo a las
puertas del hospital St. Mary.

Luego la emoción fue similar en el Palacio de Buckingham, que se convirtió en un atractivo donde personas aguardaron por hora en espera de la noticia. En las calles, la emoción de quienes se enteraraban se reflejó en las reacciones y en la colocación de banderas de la Gran Bretaña en casas y negocios.

Las Repercusiones

Se espera que el hijo de Guillermo y Catalina suceda a Carlos y Guillermo en el trono, con lo que sería jefe de Estado de 16 países y gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra.

Los funcionarios reales dicen que la pareja intentará dar a su hijo una educación lo más normal posible, lo que será un reto ahora que los de la familia real británica son prácticamente celebridades.

El niño nace después de que el Parlamento de Westminster hiciera cambios en la legislación sobre la sucesión al trono británico, vigente desde hace 300 años, y que daba prioridad al varón, independientemente de que tuviera una hermana mayor.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí