Inicio Noreste El futuro del bolero

El futuro del bolero

2
0
Con su voz, el joven cantante José Iván Torres logró colocar el nombre de México en alto, al coronarse como el campeón del 1er. Concurso de Interpretación del XXV Festival Internacional Boleros de Oro, demostrando que el talento no conoce fronteras.

“Los mexicanos somos los grandes propulsores del bolero en el mundo, aunque el género es cubano, México es de los grandes consumidores y productores del bolero desde los años 30, 50 y hasta la actualidad”, manifestó Torres, quien al interpretar Fiebre de Ti, del compositor Juan Arrondo, acompañado de la Orquesta de la Radio y la Televisión de Cuba, dirigida por Miguel Patterson, recibió la estatuilla de campeón en el Teatro Mella de La Habana, Cuba, al vencer a otros 19 semifinalistas de varios países el pasado mes de junio.

“El bolero está en proceso de hacerse patrimonio de la humanidad. El bolero no creo que tenga ningún fin a pesar de que dominan otras tendencias musicales. El bolero siempre sale adelante porque el bolero le canta al amor, y para bien o para mal, siempre va a haber gente enamorada”, manifestó quien en el 2012 fuera nombrado La Voz del 60 aniversario de la XEW del Norte.

Asimismo, Torres, que inició sus estudios en el Instituto Pilar Rioja y cursó la carrera técnica en música y como instrumento principal el contrabajo, en el conservatorio de las Rosas de Morelia, platicó que su victoria en el concurso se atribuye a un arduo trabajo de preparación, y al apoyo de la gente que creyó en su sueño.

Es por ello que espera que su ejemplo sirva como inspiración para otros jóvenes que se sumen a la iniciativa de promover e impulsar el bolero con nuevos valores.

“Nadie está tratando de cantar como los de antes; tratamos de rescatar, de innovar y tal vez mezclar con otros ritmos, todo para mantenerlo vivo”, expresó.

Derivado de su proyección en el festival cubano, el próximo mes de noviembre Torres se presentará como invitado especial en el Festival Internacional del Bolero en Bogotá, Colombia y suma a su lista de futuros proyectos el grabar antes que finalice el año un disco de boleros con los músicos cubanos del Buena Vista Social Club, para el cual ya está en pláticas de concretar que se incluyan temas de Armando Manzanero y Emilio Estefan.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí