Inicio Noreste El FONACOT ofrecerá créditos rápidos a damnificados

El FONACOT ofrecerá créditos rápidos a damnificados

1647
0
De acuerdo con un comunicado del instituto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, pidió al FONACOT atender la emergencia otorgando créditos accesibles y blandos a los trabajadores afectados.

De acuerdo con la información, el FONACOT otorgarán créditos rápidos y con tasas bajas a los trabajadores y sus familias ya sea mediante el crédito en efectivo o por medio de la tarjeta FONACOT-Mastercard.

El director general del instituto, César Martínez Baranda, señaló que el Infonacot cuenta con una bolsa actual de hasta 200 millones de pesos (mdp) para beneficiar a los trabajadores de la entidad.

Comentó que a la fecha en la entidad se han otorgado más de 116 mdp en créditos y se tienen afiliados a más de 37 mil 484 trabajadores, pero existe un mercado potencial de 416 mil personas que pueden acudir a cualquiera de los 1,284 centros de trabajo registrados en el instituto.

Asimismo, refirió, se pretende afiliar a más de 850 mil centros de trabajo, de acuerdo con lo estipulado en la Reforma Laboral, aprobada el pasado 30 de noviembre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí