Inicio Noreste ´El Bronco´, en la mira de Congreso

´El Bronco´, en la mira de Congreso

5
0
En lo que respecta a la cuenta de García, de la administración de Jaime Rodríguez se documentaron 147 observaciones no comprobadas con un importe de $5 millones 938,725 pesos.

El estudio realizado por la Auditoría Estatal también detectó que esa administración hizo la retención de impuestos a trabajadores por $22 millones 500,000 pesos, mismos que no fueron reportados a la Secretaría de Hacienda, por lo cual esa dependencia federal exige el pago de esa cantidad a la actual administración.

En rueda de prensa, Eduardo Arguijo indicó que esperan que las autoridades actuales de esta administración inicien procesos de inhabilitación por al menos 20 años.

“Traen irregularidades graves. Yo estoy informando lo que la Auditoría Superior del Estado ya detectó y que ya nos pasó.

La Auditoría ya desplegó pliegos presuntivos de responsabilidades, y la promoción de fincamientos de responsabilidades ya está en curso, esperamos que los cabildos y los alcaldes que están ahorita no solapen estas irregularidades y procedan porque ellos son los superiores jerárquicos”, puntualizó.

En la misma situación se encontró la cuenta pública 2009 de Santa Catarina. En la gestión de Dionisio Herrera se presentaron irregularidades no solventadas por $77 millones 552,233 pesos.

En ese ejercicio fiscal se documentan 122 observaciones no solventadas, de las cuales 92 ameritan fincamiento de responsabilidades resarcitorias y administrativas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí