Inicio Noreste El 30% de los vacacionistas prefiere viajar en avión: Profeco

El 30% de los vacacionistas prefiere viajar en avión: Profeco

319
0
De acuerdo con su más reciente sondeo respecto al tema y a propósito de la reestructuración que enfrenta hoy en día la citada aerolínea, Profeco abundó que 82 por ciento de ese grupo de consumidores compra sus boletos de avión directamente con el proveedor del servicio y 55 por ciento acude personalmente a reservarlos.

A través de “Brújula de Compra” expuso que 34 por ciento de los vacacionistas que deciden viajar por avión, adquieren sus boletos con 1 a 7 días de anticipación.

Con base en un sondeo sobre hábitos en vacaciones de verano, aplicada en 25 estados del país, la institución indicó que 80 por ciento de los encuestados dijo que julio y agosto son los meses idóneos para viajar.

Casi la mitad de éstos suele contratar por separado los servicios de hospedaje (40 por ciento) y transporte (35 por ciento); mientras que menos de la cuarta parte los adquiere en paquete.

Asimismo, el 88 por ciento cubre estos gastos con dinero propio, ya sea del sueldo o ahorro, y el 60 por ciento siempre programa los gastos de las vacaciones.

En cuanto al medio de transporte utilizado, la mitad viaja en su propio automóvil, 30 por ciento lo hace en avión, principalmente en aerolíneas tradicionales y 20 por ciento se desplaza en autobús de primera clase.

La mayoría de quienes viajan en su vehículo siempre revisa las condiciones mecánicas, aunque son más las mujeres que lo hacen en el taller de su colonia.

En tanto, quienes compran boletos de avión o autobús, lo hacen directamente con el prestador del servicio, aunque las mujeres acuden personalmente a reservar con una semana de anticipación y los hombres lo hacen por Internet en las dos semanas previas.

La Profeco agregó que los hombres prefieren hospedarse en un hotel, el cual reservan directamente con el proveedor del servicio un mes antes; mientras que las mujeres además de hospedaje pueden llegar a casa de familiares, con amistades, o incluso a casas de huéspedes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí