Inicio Noreste Ejerce Conavi 62% del presupuesto para `Esta es tu Casa`

Ejerce Conavi 62% del presupuesto para `Esta es tu Casa`

302
0
Al 30 de julio pasado, la Conavi que encabeza Ariel Cano Cuevas, gastó tres mil 627 millones de pesos en subsidios, de los cinco mil 817.2 millones de pesos autorizados para 2010.

Dichos recursos se destinaron a 122 mil 915 acciones, es decir, para apoyar la compra de una casa, un lote con servicios, construir o mejorar una vivienda.

El número de acciones reportadas al séptimo mes del año también representa un avance de 62 por ciento, respecto a la meta programada para el presente año de 198 mil.

Estos apoyos fueron otorgados principalmente por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y a través de la Producción Social de Vivienda, ya que hasta el mes de junio había un subejercicio en los subprogramas que lleva a cabo con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Organismos Estatales de Vivienda (Orevis), Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Banjército.

De acuerdo con la Conavi, los recursos que no fueron ejercidos por tales organismos de vivienda al cierre del primer semestre, serían reasignados a los programas que sí cumplieron su objetivo para la segunda parte del año, época en la que se registra la mayor originación de créditos hipotecarios.

Los subsidios del programa “Esta es tu casa” están enfocados a apoyar a personas que ganan menos de seis mil 987.14 pesos, equivalente a cuatro veces el salario mínimo, y que aún no han recibido un apoyo federal de vivienda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí