Inicio Noreste EEUU emite una alerta de viaje para Rusia por los incendios y...

EEUU emite una alerta de viaje para Rusia por los incendios y el fuerte humo

136
0
En su aviso, que expirará el 5 de septiembre, el Gobierno de EE.UU. recordó a sus ciudadanos que los incendios forestales y la temperatura extraordinariamente alta en la región moscovita y las áreas colindantes del centro del país, han provocado niveles “peligrosos” de polución en el aire y han causado numerosos retrasos en los vuelos y cancelaciones en Moscú.

En este sentido, la Oficina de Asuntos Consulares aconsejó a las personas que planeen viajar a Moscú o sus alrededores revisar cuidadosamente sus planes.

De todas maneras recomendó que los turistas que sufran problemas cardíacos o pulmonares, personas mayores y niños permanezcan en el interior y limiten sus actividades al mínimo.

La situación ha obligado al Gobierno de Rusia a declarar el estado de emergencia en siete regiones de la parte europea del país más afectadas por el fuego, recalcó EE.UU..

El humo de los incendios forestales convertió hoy a Moscú en una ciudad fantasma, donde en algunos barrios la visibilidad era de apenas 200 metros y el intenso olor a quemado penetraba en las casas.

La nube de humo era tan densa que los visitantes de la Plaza Roja apenas acertaban a avistar las rojas murallas y torres del Kremlin o las famosas cúpulas multicolores de la Catedral de San Basilio.

Moscú había amanecido cubierta por un manto de humo en varias ocasiones en las últimas dos semanas debido a los numerosos incendios en la región, pero el cielo se despejaba con el paso de las horas y el aumento de la temperatura.

Pero hoy ni siquiera las temperaturas de cerca de 35 grados centígrados consiguieron elevar la masa de humo sobre la capital rusa.

Según el Departamento de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Moscú, la concentración de sustancias nocivas en la atmósfera supera en más de 5 veces los niveles máximos que establecen las normas sanitarias.

El humo ha obligado a retrasar decenas de vuelos debido a la falta de visibilidad, lo que ha dejado en tierra a cientos de pasajeros.

El ministerio de Emergencia informó hoy que han ascendido a 52 el número de muertos por el fuego.

Mientras, la cifra de incendios forestales se ha reducido ligeramente en las últimas veinticuatro horas, de 588 a 558, aunque aumentaron en las últimas horas en la región de Moscú.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí