Inicio Noreste Economía del DF se mantiene activa y dinámica: Mancera

Economía del DF se mantiene activa y dinámica: Mancera

3
0
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y gobernadores de distintas entidades, Mancera Espinosa destacó que a pesar de la desaceleración económica que se vive en el mundo, la economía de la ciudad se mantiene activa y dinámica, pues expresó que aquí se han generado 27 por ciento de los empleos en todo el país.

De igual forma destacó que la capital del país tiene finanzas públicas sanas que se muestran en el hecho de que durante el primer semestre de este año los ingresos totales de la administración local superan la meta en 9.0 por ciento.

El mandatario capitalino detalló que esto se explica por la fortaleza de los ingresos locales que registraron un incremento de 16.9 por ciento con respecto a lo programado.

Ello como consecuencia de la actualización, agilización y modernización de los procesos recaudatorios y una política de fiscalización que propicia su cumplimiento oportuno.

Agregó que en el primer semestre del año, el gasto neto ejercido representa un avance de 96 por ciento respecto a lo programado y el saldo de la deuda pública se situó en 59 mil 490 millones de pesos, lo que significa un desendeudamiento real de 4.8 por ciento respecto al cierre de 2012.

Además Mancera Espinosa resaltó que la deuda pública total de la Ciudad de México representa el 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local, porcentaje menor al promedio nacional de 2.7 por ciento.

En su discurso, destacó que los primeros nueve meses de su administración se enfocaron principalmente a la consolidación y transformación de la ciudad de México en una “Capital Social”.

Explicó que esa visión consiste en en conjuntar los esfuerzos de la sociedad civil, sectores productivos, academia y centros de innovación para reducir las brechas sociales, la exclusión y la discriminación.

Por ello, en lo que va de su gobierno se han concretado e implementado políticas y programas “propios de un gobierno de izquierda, moderno, progresista e innovador, promoviendo los principios de corresponsabilidad y participación de sus habitantes”.

En este marco también reconoció el compromiso de los jefes delegacionales para sumarse a un frente común de gobierno que permita consolidad esta “Capital Social”.

Agregó que otra línea de la que partió su gobierno es la de “decidir juntos” mediante la cual se impulsan acciones de gobierno basadas en la opinión y las demandas de los ciudadanos tanto en los grandes temas de la ciudad como en los focalizados a comunidades y colonias.

Mancera Espinosa destalló los diversos avances y acciones de su gobierno en materia alimentaria, de salud, educación, desarrollo social y servicios públicos que se rigieron bajo los mencionados principios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí