Inicio Noreste Crece 1.0 por ciento PIB de EUA

Crece 1.0 por ciento PIB de EUA

295
0
El desempeño de la economía estadounidense durante el cuarto trimestre de 2015 fue ligeramente mejor al reportado inicialmente, de acuerdo con una actualización dada a conocer hoy por el Departamento de Comercio de EUA.

El estimado colocó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 1.0 por ciento, en contraste con el 0.7 por ciento dado a conocer en enero, aunque algunos indicadores que sometieron el crecimiento en ese periodo se mantuvieron, como la baja inversión en el sector privado.

La revisión al alza resultó de una ligera mejoría en el consumo personal, inversiones de capital y en el gasto del gobierno federal, que amortiguaron en parte el impacto negativo de la caída en las exportaciones y la baja en el gasto de los gobiernos estatales y locales.

Jay Shambaugh, miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama, destacó el aumento de 2.7 por ciento en las inversiones de capital durante el cuarto trimestre.

“El débil crecimiento del comercio exterior continuó pesando sobre el producto doméstico en el cuarto trimestre, poniendo de relieve la importancia de las políticas que abran nuestra exportaciones a nuevos mercados a la vez que se promueve una fuerte demanda doméstica”, dijo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí