Inicio Noreste Dotarán de armas automáticas y adiestramiento militar a grupos especiales de Policía...

Dotarán de armas automáticas y adiestramiento militar a grupos especiales de Policía Estatal

2035
0
Los grupos especiales de Seguridad Pública del Estado recibirán armamento automático de alto poder y el adiestramiento del Ejército Mexicano para hacer frente a la delincuencia organizada que azota a la entidad.

Altos mandos militares avalaron el programa anunciado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, en el que se resaltó que serán fusiles de grueso calibre como .223 y 5.56 milímetros, los cuales se entregarán a los elementos del grupo SWAT y de respuesta inmediata, tras concluir la capacitación a satisfacción del área militar.

Con el inicio del programa, el primero a nivel nacional, se abre la posibilidad de que en un futuro el resto de los oficiales preventivos tanto estatales como del resto de los municipios, porten de nuevo las armas largas las cuales les fueron quitadas tras el incidente el año pasado en Escobedo en que enfrentaron encañonando a elementos federales.

Aunque las autoridades no quisieron dar fechas de la finalización de la capacitación, ni el monto de lo invertido, aseguraron que ya no habrá pretextos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, haciendo frente al crimen organizado con la misma capacidad de fuego que actualmente utilizan.

Ver ceremonia
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí