Inicio Noreste ´Domador´ de La Fiera

´Domador´ de La Fiera

3
0
León es el Bicampeón del futbol mexicano, sin embargo ha tenido en Ricardo Ferreti a su ´domador´ de manera histórica, al presentar números positivos con sus equipos cuando enfrenta a La Fiera.

En 28 partidos dirigidos contra el conjunto del Bajío, Tuca ostenta 11 victorias, siete empates y 10 descalabros, en más de dos décadas de enfrentamientos.

Cabe señalar que dichos números los ha mejorado con el tiempo, debido a que en un principio los esmeraldas le llegaron a tomar la medida a las escuadras de Ferretti, principalmente cuando éste dirigía a Pumas, durante el período de 1991 y 1996.

En aquella época Ricardo inclusive fue superado por un conjunto de León, entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich, en la Liguilla de la campaña 1991-1992.

Aquella ocasión representó la primera fase final para Ferretti, y el primer escalón de los Panzas Verdes rumbo al título de Liga.

El tiempo pasó y con Chivas y Tigres, ya en la época de los torneos cortos, Tuca logró revertir la tendencia y llegó a ostentar una racha de nueve encuentros sin caer contra los esmeraldas, en una marca que incluyó cuatro duelos ganados de forma consecutiva, del torneo Invierno 98 al Verano 2000, cuando comandaba al Guadalajara.

La seguidilla de duelos sin caer ante la Fiera sólo fue truncada por el descenso de los guanajuatenses a la Primera A, en el Verano 2002.

Ese torneo lograría la que sería su última victoria contra los del Bajío, por 3-2 con Tigres en el Nou Camp, para después pasar 10 años y enfrentarlos de nuevo en dicho escenario.

A partir del Apertura 2012 han transcurrido cuatro enfrentamientos, donde el León de Gustavo Matosas no caído con Tuca, sin embargo el timonel auriazul puede presumir de aún ´mandar´ sobre los esmeraldas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí