Inicio Noreste Dollar Tree comprará a Family Dollar Stores

Dollar Tree comprará a Family Dollar Stores

2
0
Dollar Tree, cuyos productos cuestan $1 dólar o menos, provee de productos a la clase media. Family Dollar, en tanto, vende muchos artículos a $1 dólar o menos, pero también tiene productos de entre $1 y $5 dólares, y a precios mayores.

“Esta adquisición extenderá nuestro alcance a clientes de bajos ingresos y fortalecerá y diversificará la presencia de nuestra tienda”, comentó en un comunicado el presidente ejecutivo de Dollar Tree, Bob Sasser.

Las tiendas de Dollar han enfrentado dificultades por la debilidad de la economía de Estados Unidos y la creciente competencia de grandes cadenas de descuentos, como Walmart, que están cada vez más a la caza de clientes que busquen ahorrar con artículos con precios de $1 dólar o menos.

El inversionista activista Carl Icahn, el mayor accionista de Family Dollar con una participación del 9.4%, quería que la empresa fuera vendida a Dollar General para ayudarla a lidiar con la competencia. Una vez que se cierre el negocio, Dollar Tree –que dijo que su oferta había sido aprobada por el directorio de Family Dollar– tendrá alrededor de 13,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, casi tres veces más que los que tiene Walmart, aunque este todavía tendría mayor superficie en sus locales. Dollar General posee 11,338 locales en Estados Unidos. Dollar Tree ofreció $74.50 dólares por acción –de los cuales $59.60 dólares serán en efectivo.

La cadena combinada de Dollar Tree-Family Dollar tendrá ventas superiores a los $18,000 millones de dólares y Bob Sasser dijo que la transacción creará una compañía más diversa con mayor alcance geográfico.

Las acciones de Family Dollar subieron ayer un 25%, a $75.74 dólares, mientras que los títulos de Dollar Tree avanzaron un 1.2%, a $54.87 dólares.

(Con información de Reuters y AP)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí