Inicio Noreste Descarta Secretaria de Educación renunciar a doble sueldo

Descarta Secretaria de Educación renunciar a doble sueldo

2603
0
Además del conflicto magisterial que se vive en la Sección 50 de maestros, la titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, habló del “dobleto” que realiza, al también cobrar como directora del Centro de Investigaciones de la UANL.

Para la Secretaria de Educación no hay posibilidad de que el conflicto que se vive en la Sección 50 de maestros, por la contratación fraudulenta de un seguro por 35 millones de pesos, afecte el funcionamiento de las escuelas o incluso orille a la suspensión de clases.

“Conflictos magisteriales siempre ha habido y esto no va a afectar”, indicó Esthela Gutiérrez.

La funcionaria también fue abordada sobre la polémica que ha generado el hecho de que además de su sueldo de Secretaria de Educación, de 151 mil 114 pesos, también perciba otro más de 47 mil 208 pesos, por mantenerse como directora del Instituto de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta situación le ha generado críticas, principalmente de diputados locales, quienes han pedido que se separe de su cargo, sin embargo, eso no está en sus planes.

“¿Ha pensando en dejar alguna de las plazas, tal vez la de la Uni para evitar estos cuestionamientos?, se le cuestionó.

“Eso es lo que voy a escuchar de los diputados qué es lo que ellos ven.

¿Pero ha pensado o no ha pensado en hacerlo?, se le instó.

“No, obviamente que no”, comentó.

También se le preguntó si le alcanza el tiempo para cumplir con ambos puestos.

Secretaria, ¿si le queda tiempo para estar en la Secretaría y también allá en el Centro de Investigaciones de la Uni?.

“A ti te queda tiempo para muchas cosas, verdad, si viene una noticia a las 3: 00 de la mañana te vas, sin tienes alguna otra actividad te vas.

¿Y en su caso?, se le insistió.

“Es que la docencia y luego con la experiencia que yo tengo, la dirección de tesis para que los estudiantes se gradúen de doctorado, ya tiene otras connotaciones, entonces, por supuesto que sí”, indicó.

Su perspectiva es que la crítica de los legisladores se basa en lo que publican los medios de comunicación y no en que, según ella, viole la ley al tener dos cargos públicos por los que mensualmente cobra casi 200 mil pesos.

“No conozco la opinión de ellos, no me ha tocado conocer la opinión”.

“Eso es algo que yo quisiera aclarar con ellos, esto es algo que lo han sacado los medios a quien yo respeto porque pues ustedes están haciendo su trabajo.

“El espíritu de la ley contempla que la docencia es compatible con la función pública”.

Para explicar su situación, Gutiérrez aceptó comparecer ante los legisladores la próxima semana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí