Inicio Noreste Diputados procederán contra ex alcaldes

Diputados procederán contra ex alcaldes

2
0
Los diputados buscarán en esta semana rechazar ante el Pleno las cuentas públicas de estos ex alcaldes de García y Santa Catarina, respectivamente, una vez que el dictamen, ya avalado en la Comisión Quinta de Hacienda, rechazó dichos ejercicios fiscales e instruye a la ASE a fincar las responsabilidades correspondientes, una vez que los dictámenes sean discutidos y votados.

La semana pasada se dictaminó que la cuenta pública 2009 de Santa Catarina en la gestión de Herrera Duque se presentaron irregularidades no solventadas que causan daño y perjuicios a la Hacienda municipal por $77 millones 552,233 pesos.

De acuerdo con el análisis de la ASE, en ese ejercicio se documentan 122 observaciones no solventadas, de las cuales 92 ameritan acción de fincamiento de responsabilidades resarcitorias y administrativas.

En el ejercicio fiscal 2010 de esa misma entidad, correspondiente a la administración de Gabriel Navarro Rodríguez, se detectaron 36 observaciones no solventadas con un importe de $12 millones 581,021 pesos.

Además de que la federación exigió la devolución de $15 millones de pesos en recursos del fondo para infraestructura social, mismos que no fueron aplicados en obras para abatir el rezago social.

En la cuenta de 2011 de García, de la administración que encabezó Jaime Rodríguez, se documentaron 147 observaciones no comprobadas con un importe de $5 millones 938,725 pesos, de las cuales cuatro son pliegos presuntivos de responsabilidad y 120 con promoción de fincamiento de responsabilidad administrativa.

El estudio entregado por el órgano fiscalizador en el estado al Legislativo local también detectó que esa administración hizo la retención de impuestos a trabajadores por $22 millones 500,000 pesos, mismos que no fueron reportados a la Secretaría de Hacienda, por lo cual esa dependencia federal exige el pago de esa cantidad a la actual administración.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí