Inicio Noreste Diputados federales buscarán cabildear $4,500 mdp para la Uni

Diputados federales buscarán cabildear $4,500 mdp para la Uni

3
0
Lo anterior representaría un aumento de 22% respecto a lo obtenido por la UANL en el presente ejercicio fiscal, ya que se obtuvieron $3,700 millones de pesos.

El diputado Héctor García García informó que estos recursos serán prioridad para que queden incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014.

Lo anterior luego de que el pasado viernes tanto el dirigente estatal de la CNOP como sus compañeros Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño, Mary Huerta y Javier Treviño se reunieran con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, en aras de buscar los mayores beneficios para esta institución y su área médica el próximo año.

García García explicó que los representantes priístas en el Congreso de la Unión tienen la encomienda por parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de gestionar recursos para los proyectos más importantes de la actual administración, pero que se puso especial énfasis en el hospital Universitario, en particular, para que culmine la habilitación de esta nueva ala en el área médica.

“La salud en el estado es uno de los temas importantes, y más para nuestra casa de estudios. Sabemos que no sólo brinda servicios a nuevoleoneses, sino también a Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas. Lo que tenemos que hacer es distinguir que el HU tenga un apoyo definido, incondicional y fuerte”, enfatizó.

García explicó que además de las necesidades antes mencionadas, la UANL desea construir una extensión de la Facultad de Derecho y Criminología en la Unidad Mederos, además de un centro Deportivo Tigres en Linares y uno más de Nanotecnología en un sitio aún por especificar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí